Sintetizadores

Dreadbox Nyx 2, nueva versión del semi-modular analógico de escritorio

Dreadbox NYX2

Dreadbox está anunciando la segunda versión de NYX, aquel sinte analógico semi-modular del que ya hablamos en detalle el año pasado, ahora expandido en todos sus frentes, desde sus capacidades sónicas expandidas hasta su nueva interfaz y posibilidades de conexión.

Se trata de un sinte parafónico que implementa un formato similar a lo que vimos con el Erebus V3. Ofrece un filtro mejorado con estructura doble y varios modos que van de 12dB/Oct de paso bajos hasta pasa banda de corte variable a 24dB.

Dispone de dos osciladores, función de afinación automática, tres generadores de envolvente y generador de ruido dedicado. La reverb integrada ha sido expandida y cuenta con modos modulados y extensos para creación de ambient y drone.

Otra importante mejora está en el patchbay, el cual ahora se expande con 30 puntos de conexión que buscan no solo ampliar las posibilidades de enlaces de módulos internos sino también abrir el sinte a más óptimas conexiones con otros sistemas modulares y dispositivos.

Dreadbox NYX V2 está disponible ahora mismo por 539€. Será presentado oficialmente el próximo fin de semana durante la Superbooth, donde esperamos conocer más al respecto.

Más información en Dreadbox

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar