Sintetizadores

DSM01 Curtis Filter, primera incursión de Dave Smith en los sintes modulares

Dave Smith DSM01 Curtis Filter

El pasado 19 de junio hablábamos sobre el lanzamiento del nuevo sinte Pro 2 de Dave Smith, en cuyo vídeo de presentación algunos avispados descubrieron una interesante sorpresa: un módulo de filtrado para sintetizadores modulares que no había sido anunciado oficialmente por la marca norteamericana.

Pues bien, la sorpresa se confirma hoy. El módulo DSM01 Curtis Filter es el primer producto de Dave Smith dedicado a sintetizadores modulares, y toma su nombre del chip de filtrado original de Doug Curtis. Combina un filtro pasobajo de 2/4 polos y un VCA.

En realidad, el filtro Curtis ya es una parte integral del sonido de muchos sintes creados por Dave, desde los clásicos Prophet-5 y Pro-One hasta los modernos Evolver, Mopho, Prophet ʼ08 y Prophet 12. Otras máquinas que han utilizado este filtro son el Oberheim Xpander, Rhodes Chroma y Polaris, PPG Wave, Korg MonoPoly, Waldorf Wave o Elka Synthex.

El módulo se presenta en un ancho estándar de 8HP, en formato Eurorack, con jacks de 3.5 mm para interconexiones. La frecuencia de filtro y la resonancia pueden controlarse por voltaje, y se puede elegir una curva de filtrado de -12 dB y -24 dB. Además, tiene su propio VCA y cuenta con salidas separadas para el filtro —pre-VCA y post-VCA—. Incluye también una función Boost que añade distorsión armónica a la señal.

DSM01 estará disponible en agosto de 2014 a un precio recomendado de 179 dólares.

Más información | Dave Smith Instruments

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar