Informática musical

Dubler 2 convierte tu voz en un controlador MIDI

Dubler 2 es la renovación de aquel Dubler Studio Kit del que hablábamos en 2019. Sin ser realmente una novedad —la conversión de voz a MIDI lleva un tiempo entre nosotros—, Dubler proponía un acercamiento diferente a esa tecnología. Tal y como explicaba un miembro de su equipo en los comentarios de aquella noticia, "con Dubler es importante el tipo de sonido y no sólo el tono. Con Dubler, "hmm" y "laa" pueden significar cosas diferentes, aunque tengan la misma tonalidad (por ejemplo, a la hora de aplicar efectos o cambiar instrumentos). Y Dubler no es solo para cantar; puedes disparar muestras haciendo beatboxing o aplaudiendo".

En esta ocasión, Vochlea Music introduce novedades de calado: la más importante es que ahora ya no necesitaremos un micrófono especial (que venía incluido en la versión anterior), sino que podremos calibrar el software para usarlo con cualquier micro. Dando este paso, Dubler aumenta notablemente su público. Y además, presume de menor uso de CPU, a la vez que ofrece más funciones y un motor de sonidos integrado.

Estas son todas las novedades de Dubler 2:

  • Dubler 2 ahora es sólo software y funciona en cualquier DAW, sin necesidad de tener un micrófono especial.
  • Un nuevo proceso de calibración permite que Dubler 2 sea compatible con tu micrófono favorito.
  • Sonidos incorporados: cuenta con una selección de presets de sinte y un paquete de muestras 808, para usar Dubler 2 sin necesidad de conectarlo a un DAW siquiera (aunque sí te hará falta para grabar).
  • Se han añadido 14 nuevas escalas, y se ha mejorado la detección y sugerencias de tonalidad.
  • Nueva biblioteca de presets de acordes, opciones de voicing, opciones de acordes personalizados y más.
  • IntelliBend es un pitch bend inteligente que te mantiene “fijado” a una nota, y TruBend una opción de pitch bend "fiel a la voz", según el desarrollador.
  • El motor de audio ha sido completamente reconstruido y ofrece importantes mejoras de rendimiento en cuanto al uso de CPU.
  • Interfaz de usuario más intuitiva basada en pestañas, y diseño más fácil de navegar.

Dubler 2 ya está disponible y cuesta 249 dólares. Hay demo gratuita por 7 días.

Más información y descarga de la demo | Vochlea Music

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar