Informática musical

Dubler Studio Kit traduce sonidos de tu voz a notas y mensajes MIDI

Dubler Studio Kit

Aunque su concepto no es propiamente una novedad, sí lo es la manera como lo han implementado: la gente de Vochlea ha anunciado una interesante herramienta llamada Dubler Studio Kit que busca la tarea básica de reconocer y traducir material de audio tonal en notas MIDI, principalmente a partir de la voz, lo cual le permite ser una útil herramienta tanto en el mundo del canto como en el beatboxing.

La idea es poder lograr la cometida de crear melodías y ritmos a partir del ingreso de notas MIDI determinadas por el contenido tonal de la señal entrante, valiéndose para ello de un software de reconocimiento de audio y un micrófono calibrado específicamente para la tarea.

Promete aprender las cualidades de la voz entrante en menos de un minuto y funciona como un instrumento MIDI virtual que de este modo se integra a otro software, como un DAW por ejemplo. Permite controlar hasta 4 parámetros al mismo tiempo y utiliza varios canales MIDI para tener diferentes sonidos enlazados. Ofrece además varias opciones para configurar sonidos propios que ejerzan diversas funciones como disparar samples, controlar un sinte o filtrar un sonido.

Al parecer la respuesta es mucho más fiel que lo que acostumbran este tipo de tecnologías, aunque quien sabe que tan cerca esté de lograr una adecuada transferencia de material melódico, en tanto dependerá también de la afinación del intérprete.

El producto final se espera llegue en Octubre y los pedidos pueden realizarse ahora mismo desde su proyecto de crowdfunding (ya fundado) a un precio de 195£

Más información en Kickstarter

 

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar