Informática musical

East West Hollywood Pop Brass, nuevo instrumento de viento metal orientado a la música popular

East West Pop Brass

East West/Quantum Leap está anunciando el lanzamiento de Hollywood Pop Brass, un nuevo instrumento virtual para su amplia colección de material basado en samples, en este caso cargado de sonidos de instrumentos de viento metal orientados a la creación de estilos populares en la actualidad.

El instrumento integra varias configuraciones, incluyendo un ensamble de 4 piezas para todas las articulaciones principales, lo cual incluye 2 trompetas, un trombón y un saxofón que alterna entre baritono, tenor y alto dependiendo del rango de notas tocado, además de un ensamble adicional de 5 piezas y amplias opciones para elegir y configurar diferentes articulaciones.

El instrumento ha sido creado por los productores Doug Rogers y Nick Phoenix, con grabación del ingeniero Moogie Canazio. Su objetivo no fue crear un instrumento orquestal como tal, sino más bien tomar estos sonidos de bronces para presentarlos de una forma ligera e inmediata, que igualmente funciona para composición orquestal, pero está más orientada a estilos como el funk, el pop, el hip hop, entre otros.

Hollywood Pop Brass pesa 23GB y puede utilizarse tanto en Windows como en Mac mediante el sistema Play 5 de East West, el cual funciona de forma autónoma o como plugin VST, AU y AAX. Cuesta $399 comprado de forma individual, o se incluye en la suscripción ComposerCloud, que cuesta $19,99 al mes y brinda acceso a miles de instrumentos de la casa.

Más información en East West

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
8
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar