Informática musical

Spaces II, cientos de espacios nuevos para la reverb por convolución de East West

Spaces II

East West ha lanzado una segunda versión de su reverb basada en convolución Spaces, que incluye nuevas funciones y cientos de espacios nuevos en sus presets, que ahora incluyen un total de 1.020 espacios.

Los espacios sampleados incluyen todo tipo de tamaños y características acústicas, encontrando desde lugares de concierto hasta iglesias o catacumbas y espacios naturales. Además, se ofrecen ahora muchos más impulsos específicos para instrumentos, que permiten efectos de reverberación que –según los desarrolladores– son ideales para utilizar en ciertas aplicaciones y para el procesamiento de determinados timbres, pasando de 48 de la primera versión a un total de 347 espacios para instrumento que se ofrecen en la recién llegada Spaces II.

La interfaz ha sido también mejorada, ahora incluyendo detalles visuales del espacio elegido, incluso en los espacios que ya se encontraban en la primera versión. También se ofrecen nuevas opciones de navegación entre los presets y control dedicado del decay de cada archivo elegido. 

Spaces II se encuentra disponible ahora mismo desde la tienda oficial de East West, a un precio de $299 para nuevos usuarios, rebajado para usuarios de la primera versión y también para aquellos inscritos en el plan ComposerCloud. Funciona como plugin VST, AU y AAX tanto en Windows como en Mac.

Más información en East West.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar