Informática musical

East West StormDrum 3 disponible para el 15 de julio

Para esta tercera entrega, Nick Phoenix, productor y creador de las dos primeras generaciones de StormDrum, ha colaborado con los maestros percusionistas Mickey Hart, Greg Ellis y Chalo Eduardo, que han incluido sus propias interpretaciones en la librería. SD3 contiene las grabaciones de los mejores instrumentos de las colecciones de Mickey Hart y Remo (de Remo Drumheads). Cada instrumento de esta nueva colección de percusiones épicas ha sido grabado desde 5 posiciones de micrófonos, los cuáles pueden ser controlados por el usuario.

El motor de audio es el nuevo PLAY 4, que añade soporte para AAX (nuevo formato de Avid) y mejora el rendimiento de su antecesor. Esta versión incorpora un nuevo software optimizado de Time-Stretch, un nuevo mezclador con sub-canales para las posiciones de los micrófonos, y carga de sonidos en segundo plano.

En cuánto a sonidos, el contenido de esta colección es muy amplio y alberga percusiones desde las más pequeñas hasta las más grandes, pasando por las familias siguientes: Taiko, maderas, metales, maracas y Gongs Clocks Waterphones.

Muy interesante resulta la nueva sección de efectos (FX) que está disponible para todas las colecciones PLAY de EastWest en forma de actualización opcional. Ahora ofrece, además de una mejorada reverb de EastWest, varios efectos de SSL (Solid State Logic): ecualizador, channel strip de dinámica, transient shaper, y compresor de bus estereo.

El precio actual para la reserva es de $395 e incluye el regalo de una sección de efectos SSL/EW para otro producto PLAY cuando esté disponible.

Más información | StormDrum 3

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar