Informática musical

EastWest adapta parte de sus librerías para guitarra MIDI

Aunque todavía sólo con una mínima parte de su ingente catálogo, Eastwest ha anunciado el primer volumen de la que será toda una colección de librerías para su uso desde guitarras equipadas con MIDI. Las librerías inicialmente pensadas para uso desde teclado necesitan abundantes retoques para rendir al máximo desde los controladores MIDI basados en guitarra, labor ingrata que queda ya resuelta en estas nuevas ediciones.

Algo que bendecirán la enorme cantidad de amigos de las cuerdas y los trastes, tantas veces obligados a reconvertirse en teclistas ocasionales para sacar el jugo a las posibilidades que ofrece la tecnología. En concreto Eastwest ha apostado por el sistema de guitarra MIDI inalámbrica Triple Play de Fishman y este primer volumen ofrece un recorrido por variados tipos de sonidos.

El binomio Triple Play / Eastwest MIDI Guitar Series será presentado este mismo mes en NAMM 2017, aunque todavía no se ha desvelado información detallada ni precio de este primer volumen en la web de Eastwest.

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar