Informática musical

EastWest Hollywood Fantasy Percussion: es el turno de la percusión

Está claro que en una colección de librerías para la creación de música orquestal fantástica no podía faltar una buena dosis de instrumentos dirigidos a aportar el estruendo y el sostén rítmico que toda banda sonora épica merece. Y si desde EastWest ya nos habían presentado los conjuntos de cuerda, metal y viento, ahora siguen con paso firme lanzando Hollywood Fantasy Percussion, que como su propio nombre indica es la entrega de la colección centrada en los instrumentos más “ruidosos” de la serie: los de percusión.

EastWest Hollywood Fantasy Percussion

Al igual que con las entregas anteriores, Hollywood Fantasy Percussion incluye instrumentos de percusión, sí, pero unos muy concretos llamados a brillar especialmente en composiciones de tipo épico, fantástico o medieval. Aunque no hay ninguna razón para no aprovecharlos también en otras composiciones más “tradicionales”, por decirlo de algún modo. Porque lo cierto es que esta nueva librería de EastWest incluye una muy bien nutrida plétora de opciones como son tres bodhrán de origen celta, tres bombos tipo gran cassa, tres taikos grandes, un taiko nagado-daiko de casi 300 kg de peso, un conjunto de plato y gong, varias cajas y tambores, y otros elementos como un negara rub indio y percusiones “menores” como shakers, agitadores y qraqebs marroquíes, entre otras posibilidades.

EastWest Hollywood Fantasy Percussion
Imagen promocional de Hollywood Fantasy Percussion
EastWest

Como os decía, un conjunto de opciones de lo más variado que además se ofrece con toda la parafernalia digital habitual del desarrollador, que permite a su vez meterle mano a los sonidos para editar su tono, envolvente, aplicar filtros y diversos efectos, además de ajustar hasta cuatro posiciones de microfonía, elegir entre varias articulaciones, y también seleccionar entre los tres modos de reproducción que ya estaban presentes en los títulos anteriores de la serie: Soft, Classic y Epic. Cada uno de ellos optimizado para obtener un resultado u otro en función de lo que se requiera en cada composición.

Tras este lanzamiento, la colección seguirá creciendo con la entrega de voces que llegará el 31 de agosto, y con el paquete de orquestación que verá la luz el 5 de octubre.

Precio y disponibilidad

Hollywood Fantasy Percussion ya está disponible desde la página web de EastWest para Windows y macOS en formatos VST2, VST3, AU y AAX, a un precio de lanzamiento de 99 $. Como en otras ocasiones, la librería también está disponible a través del servicio ComposerCloud+ de EastWest desde 19,99 $ al mes.

Más información: EastWest

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
3
OfertasVer todas
  • Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • Behringer SU9920
    -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Comentarios

Regístrate o para poder comentar