Informática musical

EG Pulse de Elliott Garage quiere ser la máquina de ritmos definitiva en iOS

Elliott Garage EG Pulse

Elliott Garage es conocido en el mundo iOS por varios desarrollos como las emulaciones de máquinas clásicas de Roland y algunos sintes de tablas de ondas y VA. Ahora han llegado con EG Pulse, la cual definen como una potente máquina de ritmos para iOS que "se siente más como aparato de escritorio que como un pequeño juguete portátil".

Se trata de una app que funciona además como plugin AUv3 y viene cargada con más de 40 kits de batería, 180 ritmos y varios presets para su estructura interna de sencuenciamiento, la cual ofrece precisión en la rejilla y varias funciones de edición en 64 pasos de secuencia, con varias opciones de cuantización. Los estilos rítmicos incluyen todo tipo de géneros desde clásicos hasta contemporáneos, además de ser modificables a gusto por el usuario.

Hay una ventana de 16 pads con funciones de repetición y posibilidad de arrastrar y soltar samples. Cada pad cuenta con control de pitch , volumen y paneo, automatizables, además de algunas funciones de configuración aleatoria. 

Dispone también de una sección de mezcla con controles de solo, mute, volumen, paneo y pitch, además de otra ventana para automatizaciónes, una más dedicada a efectos (reverb, delay y EQ por pad), y espacios dedicados a la composición de canciones o la organización de patrones en la rejilla.  

Acepta entrada MIDI y MIDI learn para el control de pads, además de cambios de programa MIDI que pueden emplearse para variar patrones. Soporta también Ableton Link y cuenta con varias opciones para importar y exportar bancos o canciones completas.

EG Pulse se encuentra disponible ahora mismo en la App Store a un precio de $13,99. Funciona tanto en iPad como en iPhone. Tiene buena pinta, aunque con contendientes como la iMPC, iMaschine, Beatmaker o Patterning, no tendrá el camino tan fácil. Está por ver qué tiene de especial.

Más información en Elliott Garage

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar