Informática musical

Empirical Labs Big FrEQ, un ecualizador plugin con promesa analógica

Empirical Labs Big FrEQ
Empirical Labs Big FrEQ
empiricallabs.com

Empirical Labs es un conocido fabricante de hardware y desarrollador de plugins, famoso por legendarias piezas como el compresor hardware Distressor que también llevó a su catálogo software, el cual se expande hoy con un importante nuevo miembro: el ecualizador Big FrEQ.

Se trata de un ecualizador analógico parcialmente basado en el hardware Lil FrEQ, aunque expandido en varios frentes. Ofrece 12 secciones de procesamiento y está orientado a ofrecer un control tonal y de realce de armónicos, para labores de pistas individuales, buses o incluso como herramienta de mastering.

6 de las secciones son netamente de ecualización, con 4 parámetros de control para cada una. Además se ofrece una sección de Finisher con un saturador de emulación analógica estilo cinta con oversampling de 8x. A ello se le suman secciones de filtros pasa altas y bajas, además de controles de solo y copiado y pegado entre bandas.

Dispone de un visualizador de curvas que muestra capas en colores según las bandas. La interfaz puede variar entre dos tamaños y se cuenta con un sistema de presets propietario para acceso a presets a través de diferentes DAWs.

Big FrEQ se encuentra disponible ahora mismo desde Empirical Labs a un precio de introducción de $99 (regular de $149) para acceder a una versión casi final del software, posterior a la amplia beta que ya sucedió, aunque aún con posibles bugs. El lanzamiento definitivo está planeado para el 15 de Sepriembre de este año. El plugin funciona tanto en Windows como en macOS y soporta formatos VST, AU y AAX.

Más información en Empirical Labs

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar