Informática musical

Equalize, nueva EQ paramétrica de Acon Digital

Acon Digital Equalize

Equalize es un nuevo ecualizador paramétrico de Acon Digital que ofrece hasta 12 bandas independientes y permite ajustar la frecuencia, ganancia y ancho de banda, pero también la curva de filtro para cada banda de frecuencia. Esa curva puede situarse en cualquier punto entre 2 y 120 dB por octava.

Funciona como un plugin de latencia cero cuando se utiliza el modo de fase mínima, o también puede preservar las relaciones de fase en el modo de fase lineal. También hay un modo de fase "mixed"— que permite ajustes de latencia de 5 a 120 millisegundos, manteniendo las relaciones de fase. Según Acon Digital, esto da control sobre el efecto de pre-ringing, común cuando trabajamos con filtrado de fase lineal. Los valores de latencia por debajo de 20 ms hacen inaudible ese efecto, debido al enmascaramiento temporal del oído humano.

Por lo demás, Equalize presume de una interfaz de usuario accesible y simplificada. Como en otros plugins, podemos ajustar los parámetros de banda alterando directamente su representación gráfica. Dispone también de analizadores de espectro a tiempo real que ofrecen un feedback visual del procesado, y cada banda puede ajustarse para procesamiento completo o sólo mid, side, left o right, de forma que la señal de audio se rutea automáticamente.

Cuesta 99,90 dólares, pero su precio en promoción de lanzamiento —hasta el 25 de diciembre— se queda en 79,90 dólares.

Más información | Acon Digital Equalize

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar