Sintetizadores

El esquema de Monotribe, liberado oficialmente por Korg

Monotribe esquema

Tal y como ocurrió con el Monotron, y como era de esperar luego del descubrimiento de los puertos MIDI escondidos, Korg ha liberado el esquema de Monotribe, su compacto sinte analógico.

El esquema revela cada elemento y rutas respectivas, con información suficiente para realizar todo tipo de modificaciones que permiten expandir los sonidos de muchas formas, tanto que al descargar el archivo, el usuario anula la garantía del instrumentom (se debe ingresar nombre y correo electrónico).

La movida es de por sí inteligente y como comenta Peter Kirn en CDM, Admirable, puesto que por estos días no se comparte este tipo de información y antes es custodiada por las compalías, diferente a como solía ser en los primeros días de lo que se conoce como "tecnología musical", una época donde antes la norma era compartir los diseños y esquemas como este.

Para descargar el esquema de Monotribe, visitad la web oficial.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0

Productos relacionados

Comentarios

Regístrate o para poder comentar