Sintetizadores

Monotribe tiene salida MIDI escondida

Varios usuarios en Internet han publicado videos y detalles sobre un descubrimiento interesante dentro del recién disponible Monotribe de Korg: cuenta con salida MIDI.

Resulta que el puerto de serie de Monotribe es capaz de enviar datos MIDI. Realizando la modificación y conexión apropiada, el pequeño instrumento al que tanto le reclamaron no ofrecer MIDI, permitiría ahora enviar no solo información de notas, sino también sincronización y control de automatización desde el LFO y las envolventes (incluyendo potenciómetros e interruptores).

Aún se desconocen los motivos de esta función oculta, e incluso se dice que podría permitir entrada MIDI también. Lo que surge ahora es una pregunta: ¿por qué Korg no incluyó la función en el instrumento? Incluso podría tratarse de una táctica para insitar a la modificación de este tipo de instrumentos. En todo caso se trata de una excelente noticia que hace aún más atractiva la pequeña máquina.

No sobra recordar que apenas se ha publicado información de las primeras pruebas, por tanto la estabilidad del experimento es aún dudosa.

Vía Matrixsynth

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0

Productos relacionados

Comentarios

Regístrate o para poder comentar