Informática musical

Esta app convierte en controlador MIDI la TouchBar de los MacBook

MIDI Touchbar

La TouchBar de Apple agregada en los más recientes MacBook es una de esas funciones cuya recepción es al principio difusa y ambigua, pero tiende a decantarse, bien sea por desaparecer, o simplemente por quedarse para siempre.

Más allá de si se continuará contando con esta función o no, lo cierto es que aquellos que cuenten con un modelo de MacBook con esta característica, querrán seguramente sacarle algún provecho musicalmente hablando. Si bien el software se va actualizando para ello –como Logic, por ejemplo– también existen opciones un tanto más generales, como el piano polifónico creado hace unos meses por un curioso desarrollador o ahora una app llamada MIDI TouchBar, creada por el programador Urban Lienert.

MIDI Touchbar configuración

Se trata de una app gratuita para Mac que incluye varias plantillas de TouchBar pensadas para controlar vía MIDI todo tipo de software y hardware, desde un DAW, hasta PureData, Max o incluso un dispositivo MIDI externo, todo se puede gracias a este sutil puente que permite igual personalizarse para ajustarlo a las necesidades del usuario.

MIDI Touchbar se encuentra disponible para libre descarga en su web oficial.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios