DJ

¿Están QBert y Yogafrog diseñando el futuro de Pioneer DJ?

Una imagen vale más que mil palabras, y la que ha publicado Yogafrog en su cuenta de Instagram podría tener un valor difícil de ponderar. En primer lugar veamos la imagen en cuestión y el mensaje que la acompaña:

Explicaré en primer lugar quienes aparecen en la foto. En el centro tenemos a Yoshiaki Ide, CEO de Pioneer DJ, a la izquierda tenemos a DJ QBert, tres veces campeón mundial del DMC en la categoría de equipos, y a la derecha a Yogafrog, también turntablista y miembro junto a QBert del grupo Invisibl Skratch Piklz. Qbert y Yogafrog además son los fundadores de Thudrumble, empresa dedicada al lanzamiento de material relacionado con el turntablism: discos de batalla, slipmats, mesas de mezclas... La foto podría no significar demasiado si no fuera por el mensaje que la acompaña:

"Jefe del Imperio Pioneer DJ. Él dirige la multimillonaria industria del DJ. Gracias por confiarnos el diseño de vuestros platos y la tecnología futura".

El mensaje de agradecimiento Yogafrog lo dirige a Ide, pero la manera de expresarlo puede significar mucho o nada. Al decir "confiarnos el diseño de vuestros platos" no queda del todo claro si da a entender que están trabajando activamente con Pioneer diseñando nuevos platos giradiscos para DJs o si simplemente Pioneer les ha mostrado en primicia en lo que la marca anda trabajando.

Obviamente la primera opción es la que mucha gente desearía que fuera realidad y que en el fondo no es tan descabellada, puesto que Pioneer DJ ya contó con QBert para la campaña de promoción del PLX-1000 y por otra parte su empresa Thudrumble ya ha diseñado mesas de mezclas en colaboración con DJ-Tech, y también han realizado diversos prototipos de mesas de mezclas con ordenadores integrados. Si a esto le añadimos el hecho de que Pioneer DJ actualmente no tiene reparos en fichar talentos externos como ya ha hecho con Dave Smith para los Toraiz SP-16 y AS-1, podríamos estar frente al fichaje de otros dos talentos para el desarrollo de productos para DJs de turntablism.

Por supuesto esto es mera especulación, aunque estaríamos encantados de saber vuestra opinión al respecto. No dudéis ni un segundo en dejarla en los comentarios.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar