Sintetizadores

Este podría ser el pedal de expresión más caro y complicado del mundo

Con tres salidas 'analógicas' independientemente configurables (pueden comportarse como clásicos controles resistivos o bien generar señales CV), MIDI in y out y USB-MIDI, Source Audio ha presentado en el reciente Summer NAMM un complejo pedal de expresión bien alejado de la idea de un potenciómetro para pie que asociamos normalmente a este tipo de pedal de control. Cuenta también con una salida en un formato propio de Source Audio (sensor out) que puede usarse para controlar parámetros de pedales de efecto del propio fabricante.

Alberga 128 configuraciones diferentes editables y que pueden reclamarse desde su panel frontal o bien vía mensajes MIDI de cambio de programa. Puede determinarse la dirección y curva de respuesta que usará en cada una de las conexiones analógicas (pensadas para uso con cualquier entrada convencional de pedal pasivo de expresión o bien como control activo tipo CV), así como en los mensajes MIDI de cambio de controlador (CC, hasta tres simultáneos) que puede generar y reflejar tanto hacia MIDI DIN 5 puntas como hacia USB-MIDI.

Internamente, puede producir una señal cíclica de tipo LFO que podrá usarse como salida hacia cualquiera de las conexiones, y cuyo nivel y velocidad (o división en caso de LFO 'a tempo') podrá también ser controlada a través del pedal.

Eso sí, el precio de tanta reflex-ibilidad supera los 200 USD.

Más información | Web Source Audio

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar