Sintetizadores

Eternal Engine Apparatus, un raro sintetizador ruso basado en válvulas

Eternal Engine Apparatus
Eternal Engine Apparatus
apparatus.su

La gente de Eternal Engine Electronic Music Instruments está anunciando la llegada de Apparatus, el cual han descrito como "el primer sintetizador Ruso duofónico basado en válvulas de vacío y de gas."

Según el fabricante, el instrumento busca reflejar "el espíritu de la primera mitad del siglo XX" al incorporar un circuito cuyo flujo de señal de audio está basado enteramente en válvulas, aunque todo es controlado digitalmente gracias a un núcleo de procesamiento ARM que regula todo el sistema.

Cuenta con dos osciladores basados en válvulas tiratrón equipados con estabilización de frecuencia, lo cual promete precisión a través de todo el rango de operación. Dispone de un filtro controlado por voltaje, basado en vactrol, con posibilidad de auto-oscilación y overdrive. También cuenta con un VCA basado en diseños de compresores opto de válvulas, y tiene además un generador de envolvente ADSR con dos modos trigger.

Su LFO puede sincronizarse al clock MIDI e incorpora retrigger y moldeado entre varios tipos de forma de onda, incluyendo además modulación de ancho de pulso. Ofrece modos auto y continuos de portamento y legato, modo duofónico y monofónico, amplificador de cascos compatible con carga de baja impedancia, y se redondea con un medidor VU analógico para lograr un estilo bastante clásico.

Apparatus está a la venta en la tienda virtual de Eternal Engine a un precio de $1899.

Más información en Eternal Engine Electronic Music Instruments.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
7
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar