Grabación

Eventide abre el desarrollo de algoritmos a los usuarios entregando su entorno VSig sin coste

VSig, el entorno de desarrollo visual para desarrollo de algoritmos que usa Eventide desde hace años, pasa a estar en manos de los usuarios de H9000. La recién aparecida beta de su 3.0 se entrega sin coste para su aprovechamiento por los usuarios finales.

VSig de Eventide
El entorno de desarrollo VSig
eventideaudio.com

A través del uso de bloques que representan funciones de todo tipo y uniendo estos bloques con cables virtuales, la programación de algoritmos se convierte en un juego de tipo modular que finalmente puede verse ejecutado en el hardware Eventide. Toda una atractiva forma de personalizar al máximo el comportamiento de las unidades de efecto recogiendo nuestras propias ideas sin necesitar ser gurús de la programación software.

Es una de las varias noticias de novedades desde la marca, que incluyen también un nuevo efecto para el H9 llamado Harmadillo, o una actualización del pedal Rose, así como varios efectos en formato AU para iOS. Pero sin duda la que más nos ha llamado la atención es esta relativa a VSig.

El entorno de desarrollo visual recuerda a los que se han usado y se usan en CSound o Max, por ejemplo. Permite crear efectos totalmente personalizados con nuestra propia arquitectura para H9000, partiendo de un mínimo de conocimientos sobre técnicas de audio digital. Entre los módulos disponibles encontraremos funciones matemáticas y utilidades audio por igual. Podemos encontrar bloques de ecualizador, retardo, compresores, reverberación, cambio de tono, extracción de envolvente, y otro amplísimo conjunto.

No en vano, VSig ha sido el entorno con el que se crearon los algoritmos para unidades como los Eventide DSP4000, DSP7000, o H8000. La versión que se libera ahora hacia el público general es la que ha servido y sirve para desarrollar algoritmos en los sistemas recientes H9000 entre otros, pero se trata de una revisión total de VSig que pasa a estar disponible no sólo para Windows sino también para Mac.

Detalles sobre el proceso de descarga y la necesaria actualización de H9000 | eventideaudio.com

VSig de Eventide
El entorno de desarrollo VSig
eventideaudio.com

 

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
7
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar