Sintetizadores

Eventide H90 Harmonizer, un pedal multiefectos dual con más de 60 algoritmos

Que Eventide lance un pedal de la serie Harmonizer siempre suele reclamar la atención de unos cuantos músicos. Lógico si tenemos en cuenta que son dispositivos de mucha calidad y con una buena lista de funcionalidades útiles para los que necesitan este tipo de procesadores. Y si además anuncian uno dual, con más de todo (a los músicos nos encanta que las cosas lleven más de todo) y una enorme pantalla OLED, pues entonces más interés que genera. Y básicamente eso es el H90 Harmonizer, un pedal multiefectos dual con más de todo.

Eventide H90 Harmonizer

Heredero de la tecnología que esconde el procesador en rack H9000, el H90 Harmonizer llega al mercado con 62 algoritmos, 52 de ellos que ya están presentes en el H9 Max, y otros 10 de nueva factura. Detalle sin duda importante es que el H90 permite cargar dos procesos de forma simultánea, y que da la opción de configurarlos en serie o en paralelo, para una mayor versatilidad sonora. Otro de los puntos fuertes del dispositivo, según el fabricante, es que ofrece mucho control manual en forma de cinco knobs sensibles al tacto, siete botones LED y los tres interruptores de pie, todo ello coronado por una pantalla OLED de buenas dimensiones que facilitará mucho las tareas de edición sobre la marcha.

Eventide H90 Harmonizer
El nuevo Eventide H90 Harmonizer
Eventide

En lo que se refiere a conectividad, pues también hay mucha, con entrada y salida estéreo para cada uno de los procesos (es decir, 4 entradas y 4 salidas en total), entrada y salida MIDI (la salida actúa también de Thru) y dos entradas para pedales de expresión. Cabe destacar que también hay conexión USB para configuraciones varias y ocho LEDs de medición en la parte trasera del dispositivo, que informan de posibles picos sobre la marcha. Dentro de los nuevos algoritmos incluidos con el H90, hay desde clásicos como Instant Phaser, Instant Flanger o la reverb SP2016, como otras propuestas mucho más experimentales, como Prism Shift (que divide las frecuencias de acordes de 3 notas) o Head Space (un delay de cinta de 4 cabezales).

Eventide H90 Harmonizer
Más vistas del nuevo Eventide H90 Harmonizer
Eventide

Precio y disponibilidad

El H90 Harmonizer ya está disponible en algunos distribuidores europeos, pero los plazos de entrega indican 4 o 5 semanas de espera. El precio ronda los 1.200€.

Más información: Eventide

En tiendas

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar