Informática musical

Evo Channel, el nuevo channel strip de Flux para mezcla

EVO Channel

Flux ha lanzado un nuevo plugin llamado EVO Channel, pensado como un channel strip modular para mezcla con novedades interesantes en cuanto al flujo de trabajo con este tipo de efectos.

Ha sido creado como firma sónica del compositor y productor Yves Jaget, en busca de un channel strip de emulación analógica de consolas que permitiera mayor flexibilidad a la hora de organizar el flujo de señal y monitorear el proceso de los efectos, sin perder las bondades del formato todo-en-uno.

El plugin se compone de cinco módulos: ganancia/drive, control de fase, compresor, ecualizador, deEsser. Integra un sistema de ajuste de transitorios y un analizador de espectro basado en el Flux: Pure Analyzer. Además, el ecualizador se puede controlar por curvas sobre la gráfica de análisis y los módulos se pueden agregar o eliminar al vuelo, similar a como sucede en herramientas similares como Ozone de iZotope o el Scheps Omni Channel Strip de Waves.

EVO Channel, por su parte, integra algunas funciones interesadas como el monitoreo por secciones y la integración con sistemas de audio multicanal más avanzados, como Dolby Atmos y Ambisonics, con hasta 16 canales de operación. También soporta DXD Audio y nuevos formatos de bus y pista de Pro Tools para este tipo de sistemas. Se adapta también en WPAPI para Waves Soundgrid en hasta 8 canales.

EVO Channel se encuentra disponible ahora mismo desde su tienda oficial por 129€. Funciona tanto en Windows como en Mac, en formato VST, AudioUnit y AAX.

Más información en Flux

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar