Informática musical

Extensión Audio Unit y pantalla dividida en iOS 9

Pantalla dividida iPad iOS 9

En medio de la vorágine de novedades de la WWDC se mostró un listado con más de 30 nuevas APIs para desarrolladores de iOS, entre las que se podía leer: "Audio Unit extension". ¿Y esto qué es?

Rebuscando por la documentación para desarrolladores de Apple, nos encontramos con la respuesta: "la extensión Audio Unit permite a los desarrolladores que sus apps aporten instrumentos, efectos y generadores de sonido a otras apps como GarageBand, Logic y otros hosts Audio Unit. Además, implementa un modelo completo de plugin en iOS, y permite vender Audio Units en la App Store".

¡Nada más y nada menos! Que cosas como esta hayan aparecido durante escasos segundos en una simple diapositiva muestra hasta qué punto la WWDC 2015 ha sido un torrente de novedades. Esperad por tanto sorpresas más que interesantes en la escena musical de iOS próximamente.

Pero la cosa no se queda ahí. Entre la marea de mejoras de iOS 9, no podemos pasar por alto las apps a pantalla dividida —sólo para el iPad Air 2—. Es una primera multitarea real que puede resultar muy útil para trabajar con apps musicales que suelen utilizarse juntas, poniéndolas lado a lado. También habrá un modo "Picture in Picture" para reproducir vídeos en una ventana flotante mientras utilizamos cualquier otra app.

Otro punto a destacar de iOS 9, aparte de su optimización general de rendimiento y consumo de batería, es que requerirá solo 1.3 GB libres para instalarse, frente a los 4.6 GB que necesita actualmente iOS 8.

Hay otras novedades que parecen tener menos interés para los músicos —con la notable excepción de Apple Music, que ya hemos comentado en noticia aparte—; podéis consultarlas en la página oficial de iOS para desarrolladores.

iOS 9 está disponible desde hoy en beta privada para desarrolladores. La beta pública llegará en julio, y la versión final, después de verano —como actualización gratuita—.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar