Informática musical

FabFilter Pro-Q 3, una importante renovación

Pro-Q es un ecualizador archiconocido, y la versión que se anuncia para el próximo jueves trae ampliaciones importantes. Destaca la incorporación de la ecualización dinámica a través de la posibilidad de realizar compresión/expansión de la ganancia en cada banda del ecualizador. Hay también opción para tratamiento M/S (Mid/Side) en cada banda banda, o gestión de formatos surround. La visualización espectral puede incorporar como contraste de la señal que estemos tratando alguna señal externa, ya sea la que esté llegando a modo de side chain o bien cualquier otra disponible desde el DAW.

Poco es lo que de momento se sabe más allá de lo anteriormente dicho, extraido del vídeo de anuncio, hasta que se desvelen todos los detalles en un par de días. De momento se ha colado la referencia al '3' en el título de la página de ayuda pero el resto de la web de FabFilter sigue manteniendo sólo información relativa a la versión 2.

FabFilter Pro-Q 3
Pro-Q 3
fabfilter.com

La precisión, con un enorme número de bandas posibles, la variedad de actuaciones posibles, a través de todo tipo de filtros y respuestas, y la calidad de los resultados que son sello de FabFilter Pro-Q reciben con esta tercera entrega otro espaldarazo para mantenerse como una de las referencias en cuanto a ecualización.

Como de costumbre el soporte de formatos es amplio con VST, AU, AAX y AudioSuite, tanto en Windows como macOS. El precio de la nueva versión se situa en 149€ y habrá descuento para la actualización.


Más información | fabfilter.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
13
Comentarios

Regístrate o para poder comentar