DJ

Faderfox presenta el controlador DJ44

Faderfox DJ44

Faderfox es popular por sus controladores de aspecto totalmente industrial, así como por la dureza y resistencia que demuestran sus productos. Su nuevo controlador, el DJ44, sigue en la línea de la marca, aunque presenta algunas novedades con respecto a modelos anteriores de la marca. Su diseño incorpora todos los controles físicos necesarios para manejar dos decks completos de Traktor Pro, pudiendo manejar realmente cuatro gracias a que se puede alternar entre los decks A-B y C-D.

Faders de volumen, crossfader, ecualización, ganancia, filtros, dos bancos de efectos completos, controles de transporte, hot-cues... aunque disponemos de casi todo lo necesario, la clara ausencia de los jogwheels y el hecho de que el pitch esté controlado mediante knobs, deja claro que el producto está enfocado a DJs digitales que prefieren utilizar sincronía automática y dedicarse a otras tareas creativas durante la sesión. Alternativamente, también puede ser un complemento para DJs que usan platos y timecode y prefieran realizar internamente la mezcla. La tapadera superior metálica que convierte el controlador en un cómodo estuche es una característica que interesará a DJs que viajan y quieren asegurarse de que su controlador resiste posibles golpes mientras es transportado.

Destacamos algunas de las características de la nota de prensa del fabricante:

  • Dispositivo Class-compliant, no necesita drivers y se alimenta del puerto USB.
  • Dispone de archivos de configuración para Traktor Pro/Duo 2 y Ableton Live.
  • Todos los controles disponen de doble función usando el botón Shift.
  • 21 botones extra grandes para funciones de hotcue y transporte.
  • Dos vúmetros LED de 8 segmentos.
  • Sección de loops con encoders, botones y pantallas de 2 dígitos.
  • 4 posibles configuraciones internas con varias opciones programables.
  • Firmware actualizable mediante volcado de Sysex.
  • Diseño compacto y sólido con cubierta de metal plateado.

Faderfox DJ44

La disponibilidad del producto es inmediata y su precio es de 499€. Obviamente es un controlador caro para la cantidad de controles que trae, especialmente teniendo en cuenta que no incopora interfaz de audio. El producto está claramente enfocado a DJs que priorizan la calidad de construcción y la durabilidad por encima de otras cuestiones, algo en lo que Faderfox ha destacado siempre.

Más información | Faderfox DJ44

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar