Informática musical

Fairlight lleva el CMI a iOS

¡Como cambian los tiempos! Fairlight Instruments, la misma empresa responsable de la creación del primer sampler digital en 1979 con el famoso CMI, ha lanzado una aplicación para iOS basada en el mismo concepto.

La aplicación, llamada Fairlight contiene todos los sonidos originales del Fairlight CMI IIX, incluyendo los 32 discos que contenían un total de 564 voces.

Fairlight para iOS dispone de varias páginas orientadas a funciones específicas. En su versión Pro se tiene por ejemplo una sección dedicada a simular un teclado en pantalla , otra sección de visualización de forma de onda al estilo del original, página de composición dedicada, sección para importar MIDI, y más. En dicha versión, la aplicación permite también guardar configuraciones de hasta ocho canales, incluyendo sus valores de voces, cambios de pitch, nivel de volumen, tiempo de relajación, etc.

Fairlight se encuentra disponible desde la App Store a un precio de 7,99 euros. La actualización a la versión Pro tiene un precio de $39,99 y se puede realizar directamente desde la aplicación. Es compatible con iPhone, iPod Touch e iPad y requiere iOS 4.0 o superior.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar