Sintetizadores

Fallece Daniel Hansson, uno de los fundadores de Elektron

Daniel Hansson, el padre de sintes tan famosos como Machinedrum, Monomachine y SidStation, falleció hace pocos días en un accidente de coche. Este 2007 está siendo un mal año de decesos en nuestro mundillo, sin duda. Ya en junio tuvimos que anunciar la trágica muerte de Arguru. Y ahora esto.

Daniel Hansson

Hansson, de 32 años, falleció el 19 de agosto pasado. En Elektron honran su memoria: "su estricta determinación, innovación e insuperable ojo para el detalle dieron como resultado instrumentos que ya han alcanzado un estatus de culto entre los músicos de todo el mundo. Vivirá para siempre en sus máquinas".

Dicen también que continuarán "con el mismo espíritu innovador, presentando herramientas musicales punteras, del modo en que Daniel hubiera querido". Por tanto, parece que no estamos ante el final de Elektron como empresa.

Hay un mail de condolencias que Elektron hace llegar directamente a los familiares de Daniel. Descanse en paz pues, y esperamos no volver a dar una noticia como esta en mucho tiempo.

¿Te gustó este artículo?
0
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar