Fender Motion 16 y Motion 32: nuevos controladores MIDI para su ecosistema Studio Pro
Ahondando en el “terremoto” de identidad que han sufrido Presonus y Studio One tras su reconversión a Fender y Fender Studio Pro respectivamente, el fabricante estadounidense ha anunciado también hardware de control MIDI dedicado para su entorno de producción musical. Se trata de Motion 16 y Motion 32, dos dispositivos que, siguiendo la estela de los Presonus Atom, se integrarán con el DAW de la firma, pero que también podrán usarse con cualquier otro DAW. Ambos llegarán en primavera de 2026 y representan el primer paso de Fender en el terreno de los controladores de producción tras absorber definitivamente la marca Presonus.
Fender Motion 16
El Motion 16 es el modelo más compacto de la nueva gama, pero Fender lo presenta como un controlador capaz de ofrecer un flujo de trabajo fluido y profesional. Su integración con Fender Studio Pro permite navegar a través de la línea de tiempo, controlar sesiones y acceder a instrumentos y funciones sin apartar las manos del dispositivo. La idea es mantener la creatividad en movimiento, evitando interrupciones y permitiendo expandir arreglos rápidamente gracias a un botón “Add” dedicado para añadir pistas de instrumentos virtuales, audio o efectos.
El dispositivo integra, además de los evidentes 16 pads RGB (fabricados por Fatar), nueve knobs y un dial retroiluminados, diseñados para ofrecer control en tiempo real sobre instrumentos y efectos, así como una pantalla a color que proporciona información visual inmediata sobre los parámetros y el estado de la sesión. Fender remarca también que, aunque su integración con Fender Studio Pro es mucho más profunda, Motion 16 funcionará con cualquier DAW. Su precio oficial es de 279€, y su disponibilidad está prevista para la primavera de 2026.
Más información: Fender
Fender Motion 32
El Motion 32, claramente inspirado en el Atom SQ de Presonus, es el hermano mayor de la serie y está orientado a quienes necesitan un control más amplio para producción e interpretación. Comparte la misma filosofía de integración profunda con Fender Studio Pro, permitiendo navegar la línea de tiempo, editar y grabar sin dejar de usar el controlador. También incluye el botón “Add” para añadir pistas o efectos al vuelo, y mantiene la compatibilidad con cualquier DAW importante del mercado.
La diferencia clave está en su superficie de control: Motion 32 ofrece 32 pads táctiles polifónicos junto con los ocho knobs táctiles retroiluminados (y el dial de control), además de contar con una pantalla, también a color, mucho más generosa, lo que lo convierte en una herramienta más versátil para beatmaking, interpretación y control de instrumentos virtuales. Su precio oficial es de 349€ y también estará disponible en la primavera de 2026.
Más información: Fender




