Sonido en vivo

La feria ISE, el mayor evento del sector audiovisual, se celebrará en Barcelona a partir de 2021

El Europaplein de RAI Amsterdam
El Europaplein de RAI Amsterdam, sede actual de ISE

Integrated Systems Europe (ISE), considerada la mayor feria del sector audiovisual, se celebrará a partir de 2021 en la ciudad de Barcelona. Este evento, que en su última edición el pasado mes de febrero congregó a 80.000 asistentes y casi 1.300 expositores, se celebraba hasta ahora en Amsterdam —aunque arrancó en Ginebra en 2004—. No sólo es una feria para reunir a los comerciales y anunciar nuevos productos; en sus cuatro días de duración se desarrollan múltiples programas de desarrollo profesional.

La razón, según explicaba su director Mike Blackman en un comunicado oficial esta mañana, es que el recinto donde tenía lugar la feria se estaba quedando pequeño. RAI Amsterdam contaba con algo más de 50.000 m2, mientras que Fira de Barcelona ronda los 400.000 m2 disponibles en sus dos emplazamientos, incluyendo el de Gran Via, que es el elegido.

Espacio Gran Via de Fira Barcelona
Espacio Gran Via de Fira Barcelona

El traslado es una noticia sensacional para el sector del sonido y la iluminación profesional en España, que por primera vez alberga un evento internacional a la altura de los más grandes. Tomad nota pues: ISE 2019 y 2020 aún se celebrarán en Amsterdam, pero del 2 al 5 de febrero de 2021, la tendremos aquí en Barcelona.

Enlace de interés | Datos de ISE 2018

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar