Informática musical

Fiedler Audio quiere ir más allá del paneo básico con su nuevo plugin Stage

fiedler audio stage

El panorama y el espacio de los sonidos en la mezcla es algo a cuidar con detalle y por ello algunas veces no basta con un mero potenciómetro de paneo. Son muchas las funciones creativas de la distribución de los sonidos en el espacio.

Bajo la idea de esculpir la imagen estéreo a partir de algoritmos basados en procesos psicoacústicos, la gente de Fiedler Audio propone Stage, un plugin apto para procesos de mezcla rigurosos pero también para experimentaciones —con su sistema de modulación, por ejemplo—.

El concepto es poder mejorar cualidades acústicas pero también poder diseñar otros efectos a partir de un sistema de aumento estéreo con procesamiento interno M/S. Se distribuye en varias secciones, encontrando una de entrada con control de señal M/S y L/R, sección de paseo con controles visuales del algoritmo de distribución estéreo, y sección de ambiente para mejoras en tono, frecuencia y sensación estéreo, contando esta última con un sistema de modulación por LFO que le permite ir de lo sutil a lo más extremo.

Se integra también una sección de color que integra cuatro filtros "inteligentes". Además la ruta de los efectos es flexible en monitoreo, permitiendo escuchar la señal mojada y seca siempre, sin importar si están en fusión o separadas.

Stage está disponible ahora mismo únicamente desde Plugin Alliance a un precio de introducción de $99 (regular es $179). Funciona en Windows y Mac en formato VST, AU y AAX)

Plugin Alliance

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • Oscarini
    #1 por Oscarini el 16/08/2017
    ¿Plutón Alliance?
  • OptiMuff Prime
    #2 por OptiMuff Prime el 16/08/2017
    Diría que queda mejor "más allá de la panoramización básica" antes que "más allá del paneo básico".

    Ya les vale a los que hicieron el vídeo: Podían haber puesto una demostración de como funciona (o mejor dicho: De como suena) antes que tanta explicación de manual. :birras:
    1
  • Tutifruti
    #3 por Tutifruti el 17/08/2017
    Y no olvidemos añadir la eq (y el masterizado final de turno, claro), con estos tres (cuatro) elementos conseguiremos nuestro sello personal.