DJ

Se filtra el próximo controlador de Hercules

¿Metedura de pata o técnica de marketing? Hace unos días publicaba la empresa francesa Hercules en internet un teaser de su próximo producto para DJs, el vídeo muestra fugazmente algunas partes del controlador para especificar después que se presentará el día 21 de enero en el NAMM. Veamos el vídeo:

Pero internet está lleno de gente avispada –como el hispasónico joluis, que desde el foro nos ha avisado a todos– que había visto antes ese aparato en alguna parte. La web norteamericana DJ TechTools organizó un concurso de fingerdrumming, y un participante entró a la competición presentando un vídeo en el que empleaba el controlador. Aquí podemos verlo:

¿Cómo ha sido posible? Bueno, si seguimos la pista de quien publicó el vídeo, podemos averiguar fácilmente que se trata de Victo, un discjockey francés experto en controllerism y miembro del staff de Hercules. No tenemos claro si Victo mostró algo antes de tiempo –Victo afirma sin cortarse en los comentarios del vídeo que está usando un prototipo–, o si esto es algo intencionado por parte de Hercules a ver si alguien se daba cuenta, pero al menos nos sirve para tener unos cuantos datos sobre el aparato:

  • Tiene dos bloques de 16 pads cada uno. Cuatro modos de trabajo para los pads.
  • Se puede deducir que los pads tienen iluminación RGB dado que en cada vídeo muestran diferentes colores.
  • Dos canales de mezcla con EQ de 3 bandas por canal. Dos grandes controles de filtro en cada canal.
  • Ausencia de controles de ganancia y de controles para el tempo.
  • Controles para loops automáticos.
  • Dos bloques de 4 potenciómetros y 4 botones para los efectos.
  • Botones de CUE, Play y Sync.

Es por parte de Hercules una apuesta totalmente orientada al controllerism, ya que los protagonistas absolutos del controlador son los pads. Si la empresa gala sigue con su tradición de productos de bajo coste, puede resultar un dispositivo interesante para aquellos que quieran iniciarse en el controllerism. Estaremos atentos a saber su precio y características completas –no sabemos nada del interfaz de audio que monta– cuando finalmente se muestre en el NAMM. Os seguiremos informando.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar