Sintetizadores

Se filtran imágenes de Behringer TD-3, un clon de la Roland TB-303

 

Behringer la ha vuelto a hacer, y esta vez con un instrumento legendario que ya era raro que no hubiesen clonado antes: la TB-303 de Roland, cuyo "tributo" al parecer se anunciaría mañana como TD-3, tal y como lo sugiere un teaser publicado hace unos días.

En un supuesto "desliz" por parte de Behringer, se publicó la página de la TD-3 por error (la eliminaron rápidamente), por ende filtrándose variada información al respecto. Luce como una copia exacta de la clásica de Roland, aunque parece agregar otros asuntos interesantes como MIDI, USB, entre otras funciones. Aún no se tiene información definitiva en la página de Behringer, pero circulan en redes imágenes y datos sobre el instrumento:

 

Tiene el esperable VCO, VCF y un secuenciador de 16 pasos, además de poder encadenar hasta 16 voces. Hay presente distorsión modelada de Boss DS-1 y un filtro de 4-polos con controles de resonancia, caída y acento. El secuenciador permitiría 7 pistas con 250 patrones de usuario, y además se incluye un arpegiador.

Se dejan ver también algunos puertos de 3.5mm con entrada de filtro, de sincronización, salida CV, salida gate y cascos. Contaría con salida 1/4" dedicada y se alimentaría por DC de 9V.

Se rumorea que €150 sería su precio de salida, pero faltará esperar a mañana a tener información en detalle. Noticia en desarrollo.

Vía Gearslutz

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
10
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar