Sintetizadores

El firmware 1.3 de BeatStep Pro incorpora peticiones de los usuarios

Beat Step Pro ya había ganado un amplio interés, pero crece en funciones en esta revisión del firmware atendiendo algunas peticiones de los usuarios y mejoras. Lástima que mi petición personal (algún modo de hacer ‘nudge’, para desplazar/rotar un patrón) queda para otra ocasión, pero sí aparecen estas interesantísimas novedades que no debéis de dejar de instalar (recordad si usáis OS X para la instalación que si tenéis uno de los primeros BeatStep Pro y con su firmware original necesitáis aplicar un procedimiento especial la primera ocasión que instaléis un firmware, que ya describimos al final de nuestra review).

Los patrones pueden encadenarse, formando así estructuras que superan los 64 pasos que son la máxima longitud de cada patrón individual (un máximo de 16 patrones encadenados, en cualquier orden e incluso con repeticiones de determinados patrones.

Los ajustes de los parámetros de los pasos pueden hacerse ahora (pulsando shift) de forma que todos los pasos se ajusten al nuevo valor, sin perder la posibilidad del retoque uno a uno que era hasta ahora la norma. Este nueva función admite incluso modos relativo (desplazando los valores preexistentes en cada paso) o absoluto (forzando un mismo valor en todos los pasos).

Al modificar un patrón un punto en el display indica que no están guardados los últimos cambios en cada una de las pistas.Es posible salvar patrones de SEQ1 en SEQ2 y viceversa, facilitando así la copia entre los dos secuenciadores ‘de notas’.

Los patrones vacíos y los ocupados se distinguen a la hora de salvar un patrón (antes tenía que ser ‘de cabeza’).

Se puede configurar que el cambio de patrones deba esperar a la conclusión del que está sonando.

Se han introducido mejoras que refuerzan el sincronismo cuando modificamos sobre la marcha elementos tales como el tipo de figura asociada al paso o la dirección de reproducción.

Los canales MIDI de entrada (no sólo los de salida como hasta ahora) se pueden cambiar desde el propio BSPro sin necesitar usar el software MIDI Control Center Unified.

Es también factible ahora forzar (con shift+play) el reinicio sobre la marcha de los patrones que están reproduciéndose.

Más detalles sobre la actualización en la web de Arturia

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
4

Productos relacionados

  • Arturia Beatstep Pro
    Arturia Beatstep Pro
Comentarios

Regístrate o para poder comentar