Informática musical

FL Studio 20.7 añade scripts para controladores MIDI, nuevo visualizador para vídeos musicales y más

FL Studio 20.7
Scripts MIDI en FL Studio 20.7
image-line.com

Image-Line ha lanzado una nueva actualización para FL Studio a la versión 20.7, que aunque no es una actualización "mayor", igual la han cargado de interesantes novedades.

La principal novedad es el nuevo Visualizer, una herramienta que permite crear vídeos musicales a partir de plantillas listas para redes como Youtube, Instagram y Facebook, con integración de contenido de imagen y vídeo, además de la posibilidad de hacer labores de VJ como disparar clips y de vídeo y controlar dispositivos DMX.

FL Studio Visualizer
Visualizer en FL Studio 20.7
image-line.com

FL Studio 20.7 incluye también nuevos MIDI scripts para permitir a fabricantes de hardware tomar control de FL Studio de formas profundidades desde cualquier controlador MIDI, a partir de código directamente en el DAW. Se han agregado además nuevas envolventes de nota para plugins alojados en el Patcher y se ha mejorado el sistema de las notas del piano roll ahora con selector de colores dedicado.

Otras novedades incluyen soporte de archivos General MIDI en el instrumento FLEX, editor Newtime mejorado con nuevas opciones de edición, control de transitorios y tempo, nuevos modos Mono y Wide en la distorsión Distructor, compensación de delay ahora aplicada a automatización, una nueva opción para llenar el espacio vacío en un loop para ajustarse al patrón, entre otras mejoras.

Además de lo mencionado, FL Studio promete ahora un arranque más rápido y cuenta con una plantilla por defecto distinta, ahora con 808 básica y limitador. FL Studio Mobile también ha sido actualizado para integrar Cloud Backup.

FL Studio 20.7 se encuentra disponible ahora mismo desde Image-Line para todos los usuarios del DAW. Es una actualización gratuita, siguiendo la política de la compañía de actualizaciones gratis de por vida.

Más información en Image-Line

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar