Grabación

Focusrite Group compra Adam Audio

Focusrite y ADAM Audio

Focusrite se hace cada vez más grande: han comprado ADAM Audio, el veterano fabricante de monitores y cascos, que ahora se integra a la red conformada por Focsurite, Novation y Ampify, todos parte del Grupo Focusrite.

Desde su anuncio de salida al mercado en 2014, Focusrite Group no adquiría una empresa para su red empresarial, que ahora se expande con una adición que sin lugar a dudas dará de que hablar, no solo por lo que representa ADAM Audio como firma de tradición, sino también porque el catálogo de Focusrite y Novation ya abarcan elementos esenciales como interfaces de audio, controladores MIDI o sintetizadores.

Agregar un fabricante de altavoces a la fórmula, es claramente una movida que llevará a otros rumbos al grupo en su búsqueda de lo integral, y "holístico", como expresa Phil Dudderidge, fundador y jefe de Focusrite:

"Estoy encantado de que tengamos una nueva adición importante a nuestra familia de marcas. Para el Grupo Focusrite, la creación y grabación de música es todo. Con la visión de crear la experiencia creativa más holística para los profesionales de la grabación y los músicos por igual, elegir una marca de monitores de estudio de alta precisión adecuada es la clave. Juntos con ADAM Audio podemos lograr mucho más, eliminando las barreras técnicas que frustran a los artistas que están en busca de grabar y revelar su verdadero sonido".

En el comunicado de prensa se aclara que ADAM Audio conservará su autonomía como marca y se mantendrán las series de monitores que han hecho famosa a la compañía. Sin embargo, es de esperar una ampliación de catálogo que busque cubrir necesidades tanto del estudio casero, como del profesional, que ahora pueden pensar desde un red de marcas más completa.

Más información en Focusrite

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar