Grabación

Focusrite presenta la segunda generación de las interfaces Scarlett

Focusrite ha anunciado la llegada de la segunda generación de su conocida línea roja, la de las interfaces Scarlett que al día de hoy se presenta como una familia de seis modelos diferentes, variando en sus especificaciones y funciones, pero conservando todas un concepto general de circuito y diseño.

La cantidad de entradas y salidas, al igual que el aspecto general, se conserva intacto con respecto a la primera generación, salvo algunos cambios en el metal, ahora más fino. Sin embargo el rendimiento general se ha mejorado notablemente y según comentan en Focusrite, una de las mejoras más importantes es la reducción de latencia. Seguido a ello encontramos que los modelos ofrecen previos mejorados con más ganancia y control de volumen construido en metal, y además la entrada de instrumento ha sido totalmente rediseñada con más headroom.

Otra novedad importante es el aumento en la conversión digital y la frecuencia de muestreo, ofreciendo ahora grabación a 24-bit y hasta 192kHz con rango dinámico de hasta 109dB. Y como era de esperarse, también se incluye una novedad software: el nuevo Focusrite Creative Pack que, como fruto de la alianza de Focusrite y Avid, incluye ahora Pro Tools | First, la conocida versión gratuita de Pro Tools, incluida en el paquete con 12 plugins extra y otras apps ya antes disponibles con Scarlett, como Ableton Live Lite, el bundle Time and Tone de Softube, la suite de plugins Focusrite Red, entre otros.

Tres de las nuevas Scarlett, concretamente Solo, 2i2 y 2i4 están disponibles de inmediato. Loos modelos 6i6, 18i8 y 18i20 llegarán a finales de este mismo mes.

Focursite

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar