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Focusrite Red 8Line, RedNet R1, A16R, y D16R mkII lanzamiento múltiple

Focusrite suma cuatro nuevos miembros a su ejército rojo: 3 interfaces y un módulo de escritorio para control de sistemas basados en RedNet con funciones orientadas a la monitorización.

Focusrite añade 4 nuevos miembros a su serie roja
4 nuevos miembros del catálogo 'red / rednet'
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RedNet R1

Capaz de controlar remotamente sistemas de audio por Ethernet basados en el sistema RedNet, aporta funciones de control de monitorización avanzada. Velocidad y sencillez para elegir y combinar fuentes audio hacia los destinos que necesitemos, y típicamente pensado para poder dirigir hacia sistemas de monitorización la señal que necesitemos en cada momento, controlando grandes grupos de altavoces que pueden llegar a formatos 7.1.4, Dolby Atmos® y otros hasta las 12 salidas simultáneas. A través de los interfaces RedNet se puede integrar en sistemas ProTools HD y otros DAW, acoger conexiones analógicas, Thunderbolt, ADAT, SPDIF, o Dante, incluso combinadas.

Con micrófono interno o bien usando uno externo vía XLR, soporta funciones de talkback y otras típicas de un controlador de monitores en ambiente de estudio, como conmutación A/B entre diferentes opciones de monitorización, mute/solo, y otras. También puede entregar mezclas rápidas hacia los músicos. Las dos pantallas permiten mostrar vúmetros de entrada y salida así como facilitar las funciones de manejo del equipo, que también puede configurarse vía software RedNet Control 2.

Admite alimentación por Ethernet (PoE) o vía alimentador.

Focusrite RedNet R1
RedNet R1
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RedNet D16R MkII y A16R MkII

La edición MkII de RedNet D16R ofrece un interfaz digital 16 in y 16 out orientado a redes Dante, en la que como novedad es posible el control de nivel de las entradas y salidas vía remota a través del software RedNet Control. Permite la conexión de múltiples fuentes en formatos digitales normalizados realizando D16R las conversiones necesarias de frecuencia de muestreo.

Además de los dos juegos de 8x8 conexiones digitales AES3 en cada uno de sus dos conector DB25, hay también una pareja entrada/salida AES3 sobre XLR, y posibilidad de conectar un par de canales digitales en SPDIF sobre RCA. Puede también recibir reloj DARS o bien usar word clock en BNC tanto funcionando como esclavo o como maestro haciendo visible en WC el reloj Dante.

Focusrite RedNet D16R MkII
RedNet D16R MkII
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Por su parte A16R es la bversión 'analógica' de características parecidas pero con un total de 16x16 conexiones analógicas en los 4 conectores DB25 y adicionalmente un par digital AES3 con posibilidad de uso para sincronía DARS, además de la presencia de Word Clock in y out.

En ambos modelos la fuente de alimentación dobre y la conexión Dante redundante con conmutación automática entre la conexión primaria y la secundaria hablan de su enfoque hacia entornos de alta demanda.

Focusrite A16R MkII
A16R MkII
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Red 8Line

Combinando sus diferentes conexiones llega a ofrecer 58 entradas y 64 salidas. Entre ellas dos entradas para micrófono con preamplificadores Red Evolution, salidas independientes Izq/Der para monitores, y salidas dedicadas analógicas L/R para una monitorización estéreo directa. También 8x8 en línea balanceada analógica sobre DB25, 32x32 sobre Dante para integrar audio sobre redes Ethernet; 16x16 sobre ADAT mediante doble enlace de fibra; y un par SPDIF tanto in como out en RCA.

Cuenta también con posibilidades pensadas para establecer sistemas de monitorización multicanal hasta formatos 7.1.2.

Focusrite Red 8Line
Red 8Line
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Más información | RedNet R1 (830€); RedNet D16R MkII (2020€); RedNet A16R (3640€); Red 8Line (2630€);

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

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