Sonido en vivo

Focusrite RedNet Control 2.0 soporta 600 interfaces con 9600 canales en Dante

RedNet Control 2.0
focusrite.com

Como con las patatas fritas y los gigabytes, parece que con el número de canales nunca hay suficiente. Focusrite anuncia en la convención AES una nueva entrega del software de control de sus interfaces RedNet basados en Dante para crear redes AoIP (audio sobre IP / Ethernet) con posibilidad de soportar dimensiones astronómicas.

Se trata de un interfaz web en el que el usuario puede crear hasta 50 pestañas, cada una de ellas con capacidad para motrar 12 interfaces cualesquiera del amplio surtido ofrecido en la serie RedNet. Sería factible así reunir el control sobre un total de 600 interfaces y 9600 canales audio.

Más allá de esas descomunales dimensiones, la organización en esas 50 pestañas permite también una agrupación lógica que sea útil. Por ejemplo crear una pestaña para representar los equipos presentes en cada sala o en cada rack, o buscar una agrupación que facilite y exprese el trabajo con redes redundadas, etc. En cada uno de los interfaces ofrece control de sus parámetros y monitorización de los niveles.

Otras muchas funciones nuevas están orientadas a facilitar la gestión de redes de un extremadamente alto número de canales/interfaces, pudiendo etiquetar y buscar interfaces concretos, por ejemplo, o también en función de sus características.

Aunque todavía no están desvelados en la web de Focusrite los detalles, se espera que lo estén tras la presentación en AES, con disponibilidad gratuita para usuarios RedNet a partir de diciembre.

Interfaces RedNet
focusrite.com
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
2
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar