DJ

Fono, cabina de DJ para instalar en parques

Fono instalado en un parque

Fono es una cabina de DJ que puede instalarse en parques públicos y patios de colegio, fabricada con lo que parece hormigón, acero, aluminio y materiales plásticos de alta resistencia. Se puede pinchar la música almacenada en teléfonos móviles, y no emplea bluetooth ni wifi: sencillamente, el teléfono se coloca sobre una superficie que dispone de algún tipo de micrófono que capta el sonido del altavoz del móvil y lo amplifica.

Según Yalp, fabricante de Fono, se trata de una tecnología patentada que han desarrollado ellos mismos. Se puede mezclar el sonido de dos móviles, aplicar diferentes efectos, scratchear, realizar loops (Fono samplea el sonido del móvil y lo reproduce cíclicamente)... Todo de una manera bastante rudimentaria, pero que sirve en cierta manera para acercar la experiencia del DJ a todo tipo de gente, especialmente a los más jóvenes. Yalp explica que Fono es una manera de sacar a los jóvenes al aire libre, animándolos a socializarse entre ellos compartiendo música.

Fono se alimenta mediante paneles solares y baterías. Además de la propia cabina, Yalp ha desarrollado elementos accesorios a Fono que siguen su misma línea de diseño y cuya finalidad es también instalarse en lugares al aire libre, como una pequeña pista de baile o unos banquitos donde sentarse. Imaginamos que Yalp pretenderá vender el paquete completo a los ayuntamientos que planeen construir nuevos parques o renovar los ya existentes.

Os dejo con unos vídeos promocionales de Fono:

Más información en la web oficial.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar