Informática musical

Foundations Staccato Strings, nuevo regalo para Kontakt Player de Heavyocity

Os aseguro que, cuando Heavyocity lanzó el mes pasado su primera librería gratuita de la serie Foundations, no tenía en mente traer a portada cada lanzamiento que fuesen haciendo cada mes. Pero si siguen lanzando regalos así, no tendré más remedio que hacerlo, porque después de probarla, os puedo asegurar que suena muy, pero que muy bien.

Heavyocity Foundations Staccato Strings

Si el mes pasado era el piano el actor pincipal de Heavyocity Foundations, este mes son las cuerdas orquestales las que adquieren protagonismo, porque Foundations Staccato Strings es una pequeña colección de staccatos orquestales formada por 10 presets. Al igual que en el primer título de la colección, la librería combina dos capas de sonidos: por un lado muestras crudas de los instrumentos en cuestión (en este caso cuerdas, y más concretamente staccatos); y por otro, sonidos de texturas resintetizadas a partir de cuerdas.

Heavyocity Foundations Staccato Strings
Ventana principal del Foundations Staccato Strings, de Heavyocity.
Heavyocity

Una vez mezcladas ambas capas al gusto del consumidor, la interfaz repite con exactamente los mismos controles que conocimos hace un mes: control de envolvente y opciones de edición del inicio de las muestras, un arpegiador bastante completo, y efectos de delay, de reverb y de algo que desde Heavyocity llaman "Punch" y que no cuesta mucho imaginar lo que puede ser.

Como os digo, la librería suena realmente bien, y a pesar de que no se incluyen demasiadas opciones de edición, son más que suficientes para lograr un abanico de sonidos bastante sorprendente, sobre todo si jugamos con los efectos y el arpegiador. Y lo mejor de todo es que la librería no llega a los 250 Mb de peso y es 100% compatible con Kontakt Player.

Heavyocity Foundations Staccato Strings 02
Arpegiador de Foundations Staccato Strings, de Heavyocity.
Heavyocity

Precio y disponibilidad

Foundations Staccato Strings está disponible para descargar de forma gratuita (previo registro) desde la web de Heavyocity. Como ya he comentado, es compatible tanto con la versión completa de Kontakt como con Kontakt Player 6.7.1 en adelante.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar