Sonido en vivo

Este viernes se celebra un "funeral" por el sector del espectáculo en toda España

Alerta Roja Eventos, la entidad que ha conseguido aglutinar al sector del espectáculo y los eventos ante las catastróficas consecuencias de la pandemia, convoca un nuevo acto de protesta para este viernes 11 de diciembre en 16 ciudades españolas, tras las exitosas reivindicaciones del 17 de septiembre. Se trata de un funeral por el sector, "fallecido por abandono de las administraciones".

Estas son las demandas que se plantean:

  • Creación de un espacio de trabajo para establecer un Plan de Contingencias para 2021 y un Plan Estratégico para el sector
  • Vertebración de los criterios que darán acceso a las ayudas europeas a través de proyectos para empresas y autónomos
  • Homogeneización de recomendaciones (reajustes de aforos, autorización de entradas e inscripciones a eventos y espectáculos como salvoconducto, etc) entre Gobierno Central y Comunidades Autónomas.
  • Reactivación de las agendas culturales en todos los ámbitos territoriales
  • Para las empresas: aplicación de medidas correctoras para el mantenimiento de las estructuras empresariales, evitando la descapitalización
  • Para los trabajadores, tanto por cuenta ajena como autónomos: prestaciones, subsidios y ceses de actividades atendiendo a las particularidades de nuestra actividad, sobre todo la intermitencia. Legislación laboral específica para toda la cadena de valor.

En el momento de redactar esta noticia, las movilizaciones están confirmadas en Albacete, Alicante, Almería, Palma, Ibiza, Barcelona, Castellón, Córdoba, Granada, Madrid, Málaga, Santiago de Compostela, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid y Zaragoza. Hay que acudir en riguroso negro "para mostrar las condolencias a las más de 800.000 familias que han trabajado en el sector, y a todos sus amantes". En este post de M.U.T.E. Ibérica tenéis las horas y lugares de reunión.

Podéis uniros en la web oficial de Alerta Roja Eventos y compartir la convocatoria en redes sociales con el hashtag #AlertaDeLuto.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar