Informática musical

Future Sound Systems MTX8, una matriz de conexiones audio y CV de 8x8 en formato de sobremesa

Future Sound Systems MTX8
Future Sound Systems MTX8
futuresoundsystems.co.uk

Los sistemas de conexiones en matriz son hoy en día bastante conocidos en el mundo del audio, tanto para control de rutas de señal de audio como para sistemas de modulación, en gran medida inspirados por clásicos sistemas de matrices de pines como el incorporado en el famoso EMS Synthi. Ahora bien, imagina un sistema de matriz de pines independiente que se pueda adaptar a otras máquinas y flujos de trabajo, es precisamente eso lo que la gente de Future Sound Systems ha buscado hacer con su nuevo MTX8.

Se trata de una compacta caja autónoma, basada en trabajos previos como el módulo Eurorack MTX9. Cuenta con 8 entradas y 8 salidas para sumar, conectar y crear feedback a partir de una matriz de pines 8x8 que funciona tanto para señales de audio como para CV.

Son por ende 64 puntos de conexión para diversos tipos de combinaciones, multiplicaciones de señal o exploraciones raras que pueden integrarse a equipos de audio, sistemas Eurorack, cadenas de pedales y pedaleras de guitarra, flujos de trabajo de estudio, equipo con conexión CV entre otros formatos donde puede ser de gran utilidad.

Hay una versión MTX8 Guitar que agrega un circuito de distorsión Tube Screamer junto con soiporte para alta impedancia JFET y control de tono/filtrado, pensando en las señales de guitarra especialmente.

MTX8 se encuentra disponible ahora mismo en la tienda virtual de Future Sound Systems a un precio de £409 para la versión normal y £429 para la versión Guitar.

Más información en Future Sound Systems

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar