Sintetizadores

Gameleste, el nuevo instrumento personalizado de Björk

La cantante islandesa Björk ha publicado un corto pero curioso vídeo donde enseña Gameleste, un instrumento personalizado que combina celesta, gamelan y tecnología MIDI en un solo lugar.

El instrumento fue construido para el nuevo disco de la artista, el cual estará acompañado también de una serie de aplicaciones musicales para iOS. Gameleste está construido sobre un celesta, reemplazando los elementos de acero por piezas de bronce afinadas y diseñadas especialmente para obtener un sonido de gamelan.

Y aún falta más: resulta que el instrumento ha sido adaptado para ser controlado mediante MIDI, además de poseer compatibilidad con iPad sin necesidad de cables, permitiendo así ser controlarlo de forma remota. De esta manera no solo se obtiene un sonido único sino que también se amplían las posibilidades a la hora de componer o interpretar en directos.

Vía Failed Muso | Björk

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar