Informática musical

GarageBand para iOS añade un secuenciador por pasos y nuevos sonidos

Apple ha actualizado su DAW estrella para iOS, GarageBand. El peso de las novedades se concentra en la nueva Biblioteca de Sonidos, un espacio donde podemos descargar nuevos instrumentos, presets y loops gratuitos, que se irán incrementando con el tiempo.

La primera remesa de esta Biblioteca nos trae nuevos drummers de rock, tonos de guitarra, instrumentos orientales como el guzheng, koto y tambores taiko... y hasta una selección de loops de reguetón bajo el nombre de "Gozadera Latina":

Garageband Library
Garageband Guzheng
El nuevo instrumento táctil, un guzheng

Otra novedad importante es el nuevo secuenciador que encontraremos en la parte de percusión, inspirado en las cajas de ritmo clásicas. Es un secuenciador por pasos de hasta 16 pistas —cada una con un sonido diferente—, para el que podremos elegir entre 16, 32, 48 o 64 pasos.

Ofrece la posibilidad de ajustar velocidad, repetición de nota y probabilidad, todo a nivel de paso, y también el inicio/fin de bucle a nivel de pista. El botón del dado nos permite generar patrones aleatorios, y viene también con patrones predefinidos.

Garageband Beat Sequencer

Por otra parte, ahora contamos con soporte completo de resolución 24-bit en grabación, mezcla y exportación, así como soporte Super Retina para la pantalla del nuevo iPhone X.

El update introduce también soporte para la app Files de iOS 11, abriendo así nuevas opciones para compartir y guardar proyectos y archivos de audio entre aplicaciones. Por último, nos resulta destacable la remozada vista de Audio Unit Extensions, que ahora es más amplia y muestra efectos e instrumentos de terceros.

Más información | App Store

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar