DJ

Gemini muestra el MDJ1000 en acción

Gemini lleva ya bastante tiempo trabajando para escapar de la fama que la ha acompañado de fabricar productos de baja calidad para DJs. Prueba de ello es el MDJ1000, un reproductor para DJs, capaz de trabajar tanto como con CDs de audio como con archivos digitales en dispositivos de almacenamiento USB, así como también funcionar como controlador.

El dispositivo, expuesto en el Musikmesse, se encuentra todavía en fase de prototipo. No obstante permiten probarlo ya que Gemini quiere todo el feedback posible para refinar el producto antes de lanzarlo al mercado. El MDJ1000 cuenta con una pantalla a todo color que permite navegar por la librería musical, también muestra tanto la representación general de la forma de onda de la canción como la forma de onda al detalle e información referente a la canción y al estado de la reproducción. Permite hacer loops automáticos y manuales, soporta 4 hotcues por canción, se puede ajustar la dureza de rotación del jogwheel, cuenta con reproducción en modo reverse, e incorpora un filtro bipolar en el propio aparato.

Dispone de una función link, que permite enlazar dos reproductores mediante un cable LAN y cargar la música de la unidad de almacenamiento conectada a uno en el otro dispositivo. Funcionando como controlador puede usarse con Traktor y con Serato DJ; no me han aclarado si el dispositivo contará con la certificación de accesorio oficial de Serato DJ, pero dado que Gemini ha certificado algunos de sus últimos controladores con Serato, no sería descartable esta posibilidad. El precio de venta al público estará entre 450 y 500€.

He podido probar el dispositivo, y el principal problema del prototipo es la respuesta de los controles: hay un cierto retraso desde que accionas un control hasta que el aparato ejecuta el comando, o dicho de otra forma, tiene algo de latencia. También haz que decir que el desplazamiento de la forma de onda en pantalla es algo tosco. Me han comentado que están al tanto de dichos problemas y que desde hace tiempo trabajan en solucionarlo

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar