DJ

Gemini SDJ-2000, otro todo en uno para DJs

Este NAMM está dejando buenas pistas a los DJs sobre por donde irán los tiros en cuanto tecnología este 2016, y los "todo en uno" autónomos y con pantalla a todo color parece que van a ser una tendencia importante. Denon nos ha sorprendido con un equipo que aparentemente es muy solvente, y ahora Gemini, marca popular estos últimos años por centrarse en la gama baja de productos para DJ, trae un dispositivo muy similar llamado SDJ-2000, tan similar que hasta estoy empezando a pensar que podrían tener alguna relación... ¿Se estará haciendo en China un nuevo producto "todo en uno" OEM para DJs? Yo mismo aseguraba hace poco que el MCX8000 no era OEM, pero tras ver este SDJ-2000 quizá deba cambiar mis palabras. Mientras lo averiguamos, veamos las características de este SDJ-2000:

  • Pantalla central de 7" a todo color con representación de las formas de onda.
  • Doble puerto USB para conectar dispositivos de almacenamiento con música para la función de doble reproductor autónomo.
  • Función de mixer digital autónomo de 4 canales, con 8 efectos incluidos y filtro por canal. Vúmetro de 7 segmentos por canal y vúmetro doble de 7 segmentos en el master.
  • Crossfader Innofader.
  • Jog de gran tamaño con iluminación exterior.
  • Tiras táctiles para la función needle search.
  • Dos bloques de 8 pads con retroiluminación RGB y con diversas funciones asignables.
  • Software Vcase para la preparación de la música.
  • Puertos ethernet para conectar hasta dos reproductores MDJ-1000 de Gemini y emplear las funciones de sincronía automática y compartir librería musical entre dispositivos.

No se ha anunciado por el momento ninguna compatibilidad específica como controlador, aunque el dispositivo envía mensajes MIDI estándar, con lo que puede ser mapeado con cualquier software como Traktor o Virtual DJ. Su precio es de 799$ y todavía no tiene fecha de lanzamiento confirmada. Por el momento la única foto disponible es la mostrada en el artículo, en cuanto aparezca más información e imágenes trataremos de informaros.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
2
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar