DJ

Gemini SDJ-M2000, un todo en uno en el que la estética no es lo importante

Hay que reconocer que en el sector DJ además de haber una clara competición por lanzar productos cada vez más avanzados tecnológicamente, hay también cierta competición por la estética. Hay que reconocerlo, el mundo de la noche en el que se mueven los DJs es un entorno estéticamente sobrecargado en el que las luces de colores, la ropa a la última moda y el culto al cuerpo tienen su protagonismo, y por supuesto muchas veces en el diseño de los dispositivos se contagia ese cuidado por lo estético. Sin embargo Gemini es una marca que desde hace años parece hacer auténticos esfuerzos por apartarse todo lo posible de esa tendencia, y este año lo demuestra con el SDJ-M2000, un dispositivo todo en uno que no es otra cosa que una versión reducida en cuanto a tamaño del ya existente SDJ-4000. Bueno, la belleza también se ha reducido. Y esta vez la M del nombre no significa que tenga nada motorizado. Desde Anaheim traemos imágenes exclusivas del dispositivo encendido:

Por la descripción que nos ha dado muy por encima un especialista de la marca no parece un prototipo como han afirmado en alguna web. Según nos ha indicado este representante: 

"No es el típico reproductor de gran formato, lo que hemos hecho es tomar el SDJ-4000 y hacerlo más pequeño, hemos reducido las tiras táctiles, jogwheels... esencialmente lo hemos hecho más compacto para DJs de discomóvil, es más portátil y lo puedes llevar a cualquier parte y hacer cualquier cosa. Sigues teniendo un doble reproductor, cuatro canales de audio... Y puede usar dos dispositivos de almacenamiento USB, grabar en uno de ellos, puedes navegar por los archivos, reproducirlos, tienes un filtro, una función de chop, un efecto noise y un flanger en cada deck, puedes hacer búsquedas por tonalidad, puedes usar los hotcues como si fuera un sampler, hacer loops, un slicer para los loops, disparar muestras en diferentes tonalidades –key/tone play–, efecto roll, salida de monitores, controlar los niveles de los micros... me temo que lo tenemos todo cubierto". 

Razón no le falta a este profesional, más pequeño que el SDJ-4000 desde luego es. Pero creo que todos somos conscientes de que convertir el control de pitch en un potenciómetro o implementar esos joghweels no son precisamente decisiones acertadas. Mientras que no tenemos motivo para dudar del gran número de características y funciones de este reproductor, sí que creemos que algo falla en el departamento de diseño industrial de Gemini. Desconocemos el precio que puede tener o si lo veremos por tiendas en Europa en breve. Y no podemos esperar a conocer vuestras opiniones en los comentarios.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
3
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar