Sintetizadores

GeoShred de Wizdom Music (Jordan Rudess), síntesis modelada de guitarras para iPad

Combinando el control multitáctil del iPad con las técnicas de modelado físico, llega otra propuesta para conseguir solos guitarreros del gusto de Jordan Rudess, fundador de Wizdom Music.

Para la ocasión, la empresa fundada por el propio Rudess ha tenido que recabar el apoyo de moForte. El resultado combina el interfaz que ya era conocido de un producto anterior de la factoría Rudess, Geo Synthesizer, con el modelado de guitarras y sus efectos característicos que son el campo de acción de moForte.

Las distribuciones isomórficas de teclas en varias filas facilitan la intepretación y transposición de riffs manteniendo la digitación en cualquier tono. Permite aplicar técnicas de slide multinota, y cuenta con varios controles de octavación y expresión. Tanto los sonidos modelados de guitarra (eléctricas, acústicas, slide,…), como la presencia de algunas técnicas características como armónicos o realimentación, más los efectos presentes, y el hecho de poder interpretar y actuar ‘independientemente’ sobre las hasta 6 cuerdas virtuales, contribuyen al objetivo de lograr epatar a la audiencia con increíbles fraseos guitarrísticos. Objetivo que parece ya ‘crónico’ en la historia de Wizdom Music, y en el que al final las manos de Jordan son también una buena parte del mérito, sin desdecir de lo mucho que en sí ofrece la app.

Disponible por 15€ en la App Store. Más información en Wizdom Music.

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
3
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar