DJ

Gigturn, conectar DJs con actuaciones

Quizá todavía sea demasiado pronto para hablar de Gigturn, empresa que aún no puede ni calificarse de start-up, ya que ni han comenzado a ofrecer sus servicios ni tampoco han aclarado cómo piensan hacerlo. Pero está claro que han venido a llenar el hueco que faltaba en los negocios online enfocados a DJs: se puede comprar y vender música dance y electrónica en la red, se pueden compartir gratuitamente sesiones e incluso venderlas, se realizan actuaciones en vivo retransmitidas por audio o video, e incluso alguno tuitean en tiempo real los temas que están pinchando... faltaba lo que quiere ofrecer Gigturn y lo que mucha gente lleva tiempo tratando de encontrar en la red, buscarle trabajo a los DJs.

Por el momento en su web solo es posible registrarse para recibir una invitación cuando los servicios comiencen a funcionar. En las escuetas explicaciones que dan comentan que los DJs podrán crear un perfil que les permitirá obtener fans y conseguir actuaciones, los promotores de eventos podrán utilizar Gigturn para localizar al DJ que se ajusta a sus necesidades y los fans de la música de baile tendrán una plataforma en la que seguir a sus DJs favoritos. Todo apunta a que posiblemente funcione como una red social con funciones especialmente diferenciadas según el "rol" que decidas asumir en esa red social.

El creador de Gigturn es Mohamed Kamal, antiguo empleado de alto perfil en Sirius XM, emisora de radio via satélite con más de 140 canales y gran expansión en EEUU. Kamal está especializado en el sector de la música electrónica y ha trabajado con renombrados artistas y en importantes eventos como el Ultra Festival o el Electric Daisy. También ha estado implicado en la plataforma Audyolab de aprendizaje de producción de música electrónica. Kamal recientemente ha llamado la atención con un interesante artículo en DJTechtools donde explicaba algunas técnicas de uso de habilidades sociales para conseguir tomar contacto con promotores de eventos para DJs.

Es evidente que si internet ha absorbido muchos de los elementos de la industria musical como la distribución, venta y promoción de la música, el siguiente paso es asumir tareas de representación y management profesional para artistas mediante servicios especializados. Es demasiado pronto para tener claro lo que algo como Gigturn puede suponer en el futuro para el sector, pero está claro que ha llegado en el momento correcto, el momento de los cambios en la industria.

Si te interesa pegarle un vistazo, esta es su web.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar