DJ

Girl, documental sobre la mujer en la escena DJ inicia crowdfunding

La actriz y cineasta Kandeyce Jordan se ha pasado los últimos 12 años realizando el documental "Girl", que aborda el papel de la mujer en la escena DJ centrándose para ello en la figura de DJs norteamericanas –algunas poco populares por aquí en Europa– como Sandra Collins, DJ Irene, DJ Rap, Lady D, DJ Colette, DJ Mea o Rebecca Sin. Jordan tuvo la idea de realizar el film tras conocer a la DJ Sandra Collins, y se ha pasado desde 2002 siguiendo los pasos de estas artistas, grabando, montando, editando... El documental actualmente está totalmente finalizado y es bastante prometedor, pero se ha encontrado con un obstáculo difícil de sortear: los derechos de autor. Su documental incluye una completa selección musical –no tendría un documental sobre DJs sin música– de artistas de primera línea como Boards of Canada, DJ ICEY, UNKLE, GRIFFIK, Goapele, Chemical Brothers, Origene, Crystal Method, Milosh, Flipper Dalton, Dave Gahan, BT, Brian Jonestown Massacre, Evolution, Berber Tamra, Armin Van Buuren, Junkie XL, Houndogs, Prodigy, Tom Middleton, Goldfrapp, Pryda, Carissa Mondavi... semejante selección musical le va a costar nada menos que 50.000$ en derechos de autor de los que Jordan no dispone, y hasta que esos derechos no sean pagados el documental no puede ver la luz.

Para tratar de pagar el poder montar una poderosa banda sonora, Jordan ha iniciado una campaña de crowdfunding en Indiegogo a la que podéis acceder en este enlace. Lo cierto es que la recaudación no va muy bien, en 18 días apenas han recaudado 2.195$ en el momento de escribir estas líneas, y apenas les quedan 23 días más. A diferencia de otras campañas de crowdfunding, aunque no lleguen al objetivo fijado recogerán el dinero y tratarán de pagar aunque sea una parte de la música que necesitan y que el documental vea la luz sea como sea. A continuación, el trailer de "Girl":

Más información | Web oficial de "Girl"

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar