Informática musical

Glitchmachines Palindrome, un sampler granular para diseño sonoro extremo

Glitchmachines Palindrome

Es reconocida la labor de Glitchmachines en el mundo del diseño sonoro experimental, logrando reunir con el tiempo una amplia oferta de librerías e instrumentos orientados en su mayoría a transformaciones radicales sobre el material tratado.

Ahora han llegado con Palindrome, un complejo sampler granular basado en 4 secciones principales, cada una con su motor de audio y funcionamiento paralelo, por ende ofreciendo 4 voces de polifonía. Se tiene además un amplio set de funciones de procesamiento y modulación, siendo fieles a un concepto de variación sonora basado en integrar controles de los 4 samplers en una sola rejilla de modulación.

Esta sección, que viene a ser nuclear en la filosofía que propone el instrumento, permite crear una serie de rutas para los parámetros, permitiendo una suerte juego entre la modulación y la automatización que permite al usuario definir cambios que además se ven afectados por un sistema de envolvente de mútiples puntos de quiebre.

Cada uno de los samplers cuenta con su propia sección de efectos que incluye 2 campos de inserción de procesos. El instrumento viene además cargado con más de 70 presets y una librería de 1.4GB.

Palindrome se encuentra disponible ahora mismo desde Glitchmachines a un precio de $69. Funciona tanto en Windows como en Mac como plugin VST y AudioUnit, soportando formatos a 32 y 64-bit.

Más información en Glitchmachines.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar